Buque de marina estadounidense dañado en Canal de Panamá

El Instituto Naval estadounidense confirmó que el buque USS Montgomery colisionó con la pared de una esclusa del Canal de Panamá, lo que provocó una grieta de 45 centímetros en su casco.

uss-montgomery-twitter

Un nuevo incidente provocó daños en el casco del buque USS Montgomery mientras cruzaba el Canal de Panamá/Foto: Twitter U.S. Naval Institute

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

El vocero de la Tercera Flota de EE.UU, Ryan Perry, informó que la fractura  se encuentra situada  por encima de la línea de flotación, lo que permitió que la embarcación pudiera continuar su ruta hacia San Diego, en la costa este de Estados Unidos.

Perry dijo que la apertura  “no provocará que el agua entre en el interior del navío, ni amenazará la estabilidad del buque”.

El USS Montgomery ha experimentado otras dos fallas en los últimos meses. Varios días después de su puesta en servicio, el 13 de septiembre.

El pasado 4 de octubre el buque chocó contra un remolcador en el estado de Florida. Y aunque también sufrió una fractura en su casco, en esa ocasión también pudo continuar con su ruta.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *