Buque neopanamax número 2000 navegó por el Canal de Panamá

Buque Cosco Yantian transitó por el Canal de Panamá este martes, convirtiéndose en el buque neopanamax número 2000 en cruzar la vía interoceánica/ Foto: Canal de Panamá

Como un nuevo hito en la historia catalogó la Administración del Canal de Panamá el tránsito por las esclusas del Canal Ampliado el buque neopanamax número 2000.

El Cosco Yantian, un súper buque con una capacidad de 9.500 TEUs, que es la unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores, navegó este martes por las esclusas del Canal Ampliado.

La autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, expresó en sus redes sociales el orgullo que siente por el paso de este barco y felicitó a todos los colaboradores del Canal.

“Buenos días. Muy temprano iniciamos el tránsito del buque 2000 con capacidad de 9500 TEUS por el Felicitaciones Panamá”, escribió Quijano en su cuenta de la red social Twitter.

Está previsto que a partir del próximo 1 de diciembre, se aumente de seis a siete el número de buques neopanamax que se reservaran a diario, y que el próximo año aumente a 8.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Panamá, durante el primer semestre del 2017, el Canal de Panamá ingresó 1.119 millones de dólares por concepto de los peajes que cobra para que los barcos crucen las esclusas, esto representa un incremento de casi el 20%, desde que se inauguró la ampliación de la vía interoceánica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Buque neopanamax número 2000 navegó por el Canal de Panamá

  1. Pingback: Buque neopanamax número 2000 navegó por el Canal de Panamá - Igloo Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *