Buscan activamente las cajas negras del avión de EgyptAir

Las tareas de búsqueda de las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo se reanudaron este domingo, tres días después del drama, con la esperanza de zanjar entre la tesis del accidente y la del atentado.

Un avión de EgyptAir. Imagen con fines Ilustrativos/Foto: AFP

Un avión de EgyptAir. Imagen con fines Ilustrativos/Foto: AFP

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, reafirmó contundentemente que en este momento de la investigación “todas las hipótesis son posibles” y que no se privilegia ninguna.

El vuelo MS804 se estrelló en el Mediterráneo en la madrugada del jueves con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, tras haber desaparecido repentinamente de los radares.

Los barcos y aviones de las Fuerzas Armadas egipcias y francesas rastreaban por tercer día consecutivo el mar entre la isla de Creta y la costa norte de Egipto, intentado localizar la carlinga del Airbus A320 y sus dos registradores de vuelo o “cajas negras”.

El viernes, las Fuerzas Armadas egipcias rescataron del agua los primeros restos del aparato, un miembro humano y efectos personales de los pasajeros, y publicaron el sábado algunas fotografías en las que se ven una mochila rosa infantil, adornada con mariposas, un pedazo de la carlinga completamente destrozado, revestimientos rasgados de los asientos y un chaleco salvavidas intacto pero desplegado. Un niño y dos bebés figuran entre las víctimas.

“Desde entonces, se han rescatado del agua algunos restos pero ningún cuerpo”, aseguró a la AFP este domingo un responsable del ministerio de Aviación Civil que pidió el anonimato.

Sin embargo, aún no se encontraron las cajas negras, que sólo emiten señales bajo el agua entre 4 y 5 semanas antes de que se agoten sus baterías.

Hasta el viernes, el gobierno egipcio, pero también la gran mayoría de los expertos consultados por los medios, se inclinaban por la tesis del atentado, seis meses después de la explosión de una bomba a bordo de un avión de turistas rusos que despegó de una estación balnearia egipcia.

Este atentado, que mató a los 224 ocupantes del aparato, fue reivindicado poco después por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *