Búsqueda de MH370 se mueve al punto donde pudo amerizar

La Fuerza Aérea Australiana sobrevuela el Océano Índico durante la búsqueda del vuelo MH370 de "Malaysian Airlines".Archivo/Foto:AFP

La Fuerza Aérea Australiana sobrevuela el Océano Índico durante la búsqueda del vuelo MH370 de “Malaysian Airlines”. Archivo/Foto:AFP

La búsqueda del avión malasio desaparecido el año pasado se ha trasladado a una remota zona del océano Indico, donde un piloto británico cree que el Boeing 777 hizo un amerizaje controlado antes de desvanecerse con 239 personas a bordo, dijeron funcionarios.

La Oficina australiana de Seguridad en el Transporte, que coordina la búsqueda en nombre de las autoridades malasias, dijo el lunes que la zona al suroeste de Australia que el capitán Simon Hardy considera el punto más probable donde podría descansar el vuelo 370 de Malaysian Airlines, será revisada en diciembre.

Las autoridades australianas, sin embargo, dijeron que no se habían guiado por el análisis de Hardy, que se ha publicado ampliamente en los últimos meses. Martin Dolan, responsable de la oficina, dijo que la búsqueda se estaba trasladando más al sur porque las condiciones primaverales en el hemisferio sur suavizan las condiciones extremas de esa zona del océano.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *