Cae la popularidad de Peña Nieto en México tras la visita de Donald Trump

La popularidad del presidente de México Enrique Peña Nieto continúa en baja después de haber recibido al candidato republicano Donald Trump.

Enrique Peña Nieto, presidente de México / Archivo

Enrique Peña Nieto, presidente de México / Archivo

La aceptación de la imagen del jefe de Estado por parte de la población continúa en picada, tras las constantes protestas contra sus reformas, escándalos de corrupción, persistente percepción de inseguridad y mala situación económica, según el estudio.

Recientemente, el expresidente mexicano Vicente Fox dijo que Peña Nieto “tiene que reconocer que el deseo de la población de una mano más dura contra la corrupción, incluyendo el nombramiento de un funcionario que se encargue de investigar posibles actos de corrupción, y también de investigar a gobernadores”.

Fox, quien gobernó al país azteca entre 2000 y 2006, dijo que la población está perdiendo confianza en los legisladores que hacen leyes para su propio beneficio y proteger sus propios intereses, y que la tendencia es preocupante para la democracia de México.

Otro sondeo, realizado por el periódico Reforma en agosto, mostró que EPN bajó 23 por ciento, un nivel que Fox nunca alcanzó y que es considerado el más bajo para cualquier líder nacional en dos décadas.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *