Caen “Los exterminadores” un grupo de uniformados que cobraba por asesinar a pandilleros en El Salvador

La Fiscalía de El Salvador confirmó la captura de 15 soldados y cuatro policías, a quienes se les investiga por denuncias que  señalan que recibían fuertes sumas de dinero para acabar con la vida de miembros de maras y pandillas.

Foto archivo

Por cada ataque los exterminadores cobraban 600 dólares dependiendo del número de sicarios que ejecutarían la muerte. Además de exterminar pandilleros los uniformados cometían otros delitos como atracos  a bancos y otros robos.

El grupo exterminio contaba con policías, militares y particulares que operaban en la zona oriental convirtiéndose en una organización tipo autodefensa. Financistas le entregaban fuertes sumas de dinero a la estructura criminal que estaba a sus servicios.

El tema de la búsqueda de protección ha llevado a comerciantes en su mayoría víctimas de extorsión por parte de los pandilleros, a  la creación de fuerzas de autodefensa, situación que ha generado la reacción de las autoridades, manifestaciones y discusiones en el Congreso sobre la pertinencia o no de autorizar a civiles a crear grupos armados para auto protegerse.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *