Calificadora de riesgo Moody’s está en Honduras para analizar situación económica

Una misión de la firma internacional Moody’s se encuentra en Honduras para calificar el nivel de riesgo crediticio del país.

Calificadora de riesgo Moody’s está en Honduras para analizar situación económica.

Funcionarios del Gabinete Económico expresaron su confianza en que la evaluación resultará positiva, en concordancia con la estabilidad y fortalecimiento que muestran los indicadores fiscales.

“Vamos a evaluar los resultados que obtuvo el Gobierno en materia económica a junio de este año y también en materia de seguridad, pues es un tema muy importante que evalúan las calificadoras”, explicó Wilfrido Cerrato, ministro de finanzas.

Honduras ha preparado una serie de informes en los que se incluyen sus avances políticos, económicos y sociales para entregárselo a la agencia de calificación, destacó Cerrato, quien dijo que el país está “listo” para la revisión.

Esos mismos informes serán presentados a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se prevé llegará a Honduras a finales de agosto e inicios de septiembre para una revisión del acuerdo económico con el país.

Moody’s dio a Honduras una calificación de B2 con perspectiva estable en 2016, lo que genera confianza en la inversión nacional y extranjera y ofrece más estabilidad macroeconómica en el país, según las autoridades.

Según fuentes oficiales, El déficit fiscal ha logrado ser controlado, el lempira está en una tendencia hacia su revaluación, las proyecciones de crecimiento económico son alentadoras y la deuda pública que alcanza los diez mil millones de dólares está en los márgenes manejables.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *