Cámara de la FIFA apelará suspensión de Platini y Blatter al considerarla insuficiente

La cámara de instrucción de la FIFA, que había pedido la suspensión de por vida de Joseph Blatter y Michel Platini, realizará una apelación de la sanción de ocho años para los presidentes de FIFA y UEFA, al considerarla insuficiente, informó un portavoz del organismo.

Imagen del logotipo de la FIFA en la sede del organismo/Foto: AP

Imagen del logotipo de la FIFA en la sede del organismo/Foto: AP

Los dos hombres, hasta ahora los más potentes del planeta fútbol, fueron suspendidos el 21 de diciembre debido a una pago controvertido de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de consejero, sin contrato escrito.

LEA TAMBIÉN: Blatter contra el mundo: Critica suspensión y culpa a Platini

“La cámara de instrucción tiene la intención de lanzar el procedimiento de apelación contra la suspensión de Blatter y Platini al comité de apelación de la FIFA”, indicó, en un comunicado transmitido a la AFP, Andreas Bantel, portavoz de la cámara de instrucción de la comisión de ética de la FIFA, equivalente a la justicia interna de la federación internacional.

Esta última está compuesta de dos órganos, la cámara de instrucción, es decir los fiscales de la FIFA, que habían pedido la suspensión de por vida, y la cámara de enjuiciamiento, que había pronunciado el veredicto de una suspensión de ocho años.

Por su parte, Michel Platini, el presidente de la UEFA, presentó oficialmente su apelación para rebajar o eliminar su sanción ante la cámara de recursos de la FIFA el lunes, informó este martes su entorno.

Blatter, presidente dimitido de la FIFA, organización que ha presidido diecisiete años, anunció el domingo su intención de apelar, a través de su abogado.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *