Cámaras de Comercio americanas tratan en Nicaragua retos de economía regional

Conferencia “Business Future of the Americas”, en Managua, Nicaragua / Captura Efe

La conferencia “Business Future of the Americas” inició hoy en Nicaragua con la participación de cerca de 400 miembros de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA) que abordarán, entre otros temas, los retos de la economía regional.

En la conferencia, los representantes de unas 20.000 empresas asociadas a la AACCLA, además de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), analizan las oportunidades y los retos de la economía regional, la creación de oportunidades de negocio, así como las políticas económicas y de comercio.

El principal desafío de América Latina y el Caribe para atraer la atención de los inversores internacionales es fortalecer su seguridad jurídica, coincidieron en Nicaragua representantes de la AACCLA.

“(Mejorar la) seguridad jurídica y eso lo vemos en toda la región. (Se necesita) transparencia, comodidad. Cualquier inversionista quiere saber dónde va a poner su dinero, si es seguro, y esos son retos que tenemos”, explicó el presidente de AACCLA, Thomas H. Kenna, a periodistas.

El empresario indicó que la seguridad jurídica se ha mejorado mucho en la región, pero siguen habiendo “lagunas”, aún en países “avanzados”, como es el caso de Panamá, que también tiene que fortalecerse en ese tema.

Ortega invita inversionistas

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participó en esta actividad y destacó  que su país goza de una estabilidad que permite el desarrollo y el crecimiento económico.

El mandatario subrayó que en Nicaragua se han combinando múltiples esfuerzos, desde el campo y la ciudad, “en el que están unidos los pequeños, medianos y grandes productores, que luego forman parte de comercio global”.

Con información de Efe y 19 Digital

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *