Camboya advierte a sus estudiantes sobre el peligro de San Valentín

El gobierno camboyano envió una carta a todos los colegios e institutos del país para advertir del “peligro” de la celebración de San Valentín y del riesgo de perder “su dignidad y la de su familia”.

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Este fiesta se celebra en numerosos países del sureste asiático, donde los escaparates se llenan de grandes ramos de rosas rojas y de bombones en forma de corazón.

Pero es una fiesta que al mismo tiempo escandaliza en otros países, tales como Camboya o Tailandia, donde desaprueban las relaciones sexuales antes del matrimonio.

En el correo enviado a todas las escuelas públicas y privadas, el ministerio de Educación camboyano ordenó a los educadores “tomar medidas para impedir actividades inapropiadas el día de San Valentín”.

Para el ministerio, esta día incita a los jóvenes a “olvidar sus estudios y a perder su reputación, su dignidad y la de su familia”. “No se trata de una fiesta tradicional del pueblo jemer”, precisa el texto

Los conservadores camboyanos creen que la fiesta de San Valentín y otras celebraciones de Occidente son una amenaza para las creencias budistas tradicionales.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *