Camioneros colombianos levantan paro que duró 46 días

Delegados del presidente Juan Manuel Santos y de los camioneros llegaron a un acuerdo para levantar este viernes un paro de 46 días que afectó la economía, el abastecimiento de víveres y la movilidad en el país.

Transportistan buscaban rebaja en combustible/Foto: Asoc. colombiana de camioneros vía FB

Transportistan buscaban rebaja en combustible/Foto: Asoc. colombiana de camioneros vía FB

El conflicto estalló en reclamo de un mejor precio para los fletes y la disminución en los precios de los combustibles, entre otras exigencias.

Más de 320.000 vehículos pararon en diferentes regiones del país. La huelga al principio fue pacífica, pero en los últimos días se vio afectada por problemas de orden público, especialmente en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Bogotá y Nariño.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo más de un centenar personas fueron detenidas durante la huelga, varios policías resultaron heridos y una persona murió durante algunos incidentes.

Guillermo Botero, presidente de la federación colombiana de comerciantes, dijo que la huelga ocasionó pérdidas económicas, especialmente a los agricultores y al comercio, por más de 500 millones de dólares.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *