Campaña “Honduras Siembra Vida” promovió plantación masiva de árboles para restaurar cuencas

En Honduras, el Presidente Juan Orlando Hernández lanzó en la comunidad de Zambrano en el Departamento Francisco Morazán, la campaña Nacional de reforestación denominada: “Honduras siembra vida”, con el fin de darle  prioridad a la restauración de cuencas,… microcuencas y áreas protegidas en ese país centroamericano.

Gracias a  esta campaña se plantaron 27.900 arbolitos simultáneamente en diferentes zonas del país, dándole prioridad a la restauración de cuencas y microcuencas así como áreas protegidas.

Este programa fue realizado gracias al apoyo de la sociedad civil, el Movimiento Jóvenes contra el Calentamiento Global, la Comisión Permanente de Contingencias; COPECO, las cooperativas agroforestales, la Universidad Nacional Forestal y los medios de comunicación.

Por su parte, autoridades del Instituto de Conservación Forestal hondureñas destacaron, en el marco del Día Nacional del Árbol que se celebró el lunes 30 de mayo; que a pesar que el impacto del cambio climático se puede percibir en suelo catracho se ha tenido una reducción sustancial en las áreas afectadas por las plagas.

Redacción CB24 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *