Campesinos promueven derogación de ley canalera en Nicaragua

Campesinos del sur de Nicaragua que sufrirían expropiaciones por el proyecto de canal interoceánico, a cargo del consorcio chino HKND, recolectaron más de 5.000 firmas para exigir al Congreso la derogación de la ley de concesión de la ruta, informaron este martes sus representantes.

Segunda marcha Nacional contra el canal interoceánico de Niacargua, en el departamento Chontales. Archivo/Foto: CB24

Segunda marcha Nacional contra el canal interoceánico de Niacargua, en el departamento Chontales. Archivo/Foto: CB24

La campaña es promovida por el Consejo Nacional en Defensa De Nuestra Tierra, formada por campesinos de las comunidades en la ruta del proyecto, cuyos representantes se trasladaron a Managua a pedir el apoyo de los capitalinos.

“Vení, vení, firmá por la derogación de la ley 840” de concesión del canal, exhortaron los organizadores frente a la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua, donde decenas de estudiantes apoyaron con su firma la anulación de la ley.

“Me parece que el canal le haría mucho daño a esta gente”, declaró a la AFP José Daniel, estudiante de administración de empresas.

“Pienso que (el canal) será más beneficioso para el gobierno que para esta gente”, expresó por su lado la estudiante de psicología Marisela Moreno.

El gobierno de Nicaragua otorgó en junio del 2013 a la empresa china HK Nicaragua Development Investment (HKND), los derechos para construir y operar un canal de 278 km de largo, al amparo de una ley  aprobada por el congreso ese mismo mes.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *