Canadá elimina visas a mexicanos

El líder del Partido Liberal, Justin Trudeau, sube al escenario tras su victoria en las elecciones generales de Canadá, en la sede de su partido, en Montreal, el 20 de octubre de 2015/Foto: AP

El primer ministro, Justin Trudeau. Archivo/Foto: AP

El primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá eliminará el requisito de visado para visitantes mexicanos a partir de diciembre de 2016, mientras que México acordó abrir las puertas de su mercado a la carne de res canadiense.

Trudeau hizo el anuncio el martes a un lado del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien está en Ottawa para reuniones bilaterales previo a la cumbre trilateral conocida como Tres Amigos del miércoles y en la cual también estará presente el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El gobierno anterior de Canadá, con el Partido Conservador, impuso el requisito de visado en 2009, al argumentar que era necesario para evitar miles de solicitudes de asilo hechas por ciudadanos mexicanos. El requisito tomó desprevenido al gobierno mexicano y era un importante tema de fricción entre ambos países.

El Partido Liberal prometió durante la campaña electoral el año pasado que el requisito de visa sería eliminado, pero el proceso ha estado plagado de demoras.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *