Canadá impone paridad de género en financiación de películas

La Oficina Nacional del Filme de Canadá (ONF) anunció este martes, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que de aquí a tres años al menos el 50% de su presupuesto será destinado a financiar películas dirigidas por mujeres.

Imagen con fines ilustrativos

Para el año fiscal en curso 2015/2016, la ONF concedió 43,5% de sus fondos de producción a filmes realizados por mujeres. Imagen ilustrativa

Esta institución pública, punta de lanza del séptimo arte en Canadá, se comprometió a que en tres años la mitad de su producción sea destinada a proyectos de cineastas mujeres, según anunció su presidente Claude Joli-Coeur en un comunicado.

Para el año fiscal en curso 2015/2016, la ONF concedió 43,5% de sus fondos de producción a filmes realizados por mujeres, el mismo nivel que alcanzaron los proyectos dirigidos por hombres. El resto fue a largometrajes dirigidos por equipos mixtos.

Según un informe citado por la ONF, en 2013/2014, sólo 17% de las películas producidas en Canadá fueron dirigidas por mujeres, mientras que 78% de los guiones fueron escritos por hombres y apenas 12% de mujeres figuraron como directoras de fotografía.

Por otra parte, Canadá lanzó este martes una moneda de un dólar para conmemorar el centésimo aniversario de la concesión del derecho de voto a las mujeres y el banco central anunció un concurso para diseñar un billete que incorpore la imagen de una mujer célebre.

Con excepción del billete de 20 dólares canadienses, con la efigie de la reina Isabel II, jefa de Estado de Canadá como país miembro del Commonwealth, ningún billete en circulación en el país hace lugar a representantes del sexo femenino.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *