Canal de Panamá analiza siembra de nubes por sequía

El Canal de Panamá analiza un plan para la siembra de nubes a fin de que llueva más sobre la cuenca hidrográfica de la vía interoceánica en momentos en que el país resiste una fuerte sequía causada por El Niño y arrecian los llamados a ahorrar agua.

Buques de carga avanzan cerca del área donde una nueva serie de esclusas fue instalada, en el Canal de Panamá/Foto: AP

Buques de carga avanzan cerca del área donde una nueva serie de esclusas fue instalada, en el Canal de Panamá/Foto: AP

Pese a que Panamá es un país con recurso hídrico en abundancia, según sus autoridades ambientales enfrenta una seria emergencia.

La iniciativa de la siembra de nubes fue presentada esta semana a un comité de finanzas de la junta directiva de la Autoridad del Canal, que la vio con buenos ojos pero solicitó que se sustente más en aspectos como el costo y los beneficios, informó el vicepresidente de Ambiente, Aguas y Energías de la entidad, Carlos Vargas, a una consulta por correo electrónico de The Associated Press.

No sería la primera vez que se haga un plan de cosecha de agua de lluvia en el canal, ya que hace décadas se acudió a esa medida debido también a una sequía.

La siembra de nubes es una manera de manipular el clima con el fin de cambiar la cantidad de precipitación a través de la dispersión de sustancias químicas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Canal de Panamá analiza siembra de nubes por sequía , 2.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *