Canal de Panamá niega haber autorizado deforestación de áreas boscosas

El Canal de Panamá negó este viernes que la Junta Directiva haya autorizado la deforestación de las zonas boscosas dentro del área de compatibilidad de la vía interoceánica.

Canal de Panamá niega haber autorizado deforestación de áreas boscosas. / Foto: Telemetro.

Canal de Panamá niega haber autorizado deforestación de áreas boscosas. / Foto: Telemetro.

De acuerdo con Telemetro, una vez que la Junta Directiva detectó los efectos dentro de áreas de compatibilidad del Canal en el 2014, exigió a la empresa responsable responder por los daños causados, además, que debe cumplir con las medidas de mitigación para el entorno, suelos y fuentes hídricas cercanas.

La Autoridad del Canal de Panamá inspeccionó el lugar y constató que mantiene condiciones similares al año 2014, sin nuevas afectaciones, cortes adicionales de árboles o devastación de la zona.

La ACP sostiene que el permiso de compatibilidad para la operación de un patio de automóviles y su inicio de operaciones están condicionados a que la empresa cumpla con medidas de mitigación para evitar el cambio de las condiciones de escorrentía en el polígono del proyecto debido a la compactación e impermeabilización del suelo.

Además señalan que la empresa constructora debe debe responder en caso de daño ambiental que cause sobre la Cuenca del Canal, ya sea por deforestación no autorizada o por contaminación de las aguas.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *