Cancelan vuelos en Tailandia por festival de faroles

Dos aeropuertos en el norte de Tailandia anunciaron el miércoles que cancelarían o reprogramarían 150 vuelos la semana que viene para un festival de tres días en el que la gente suelta faroles que se elevan flotando en el cielo y pueden suponer un riesgo para los aviones.

Faroles flotando en el cielo durante una celebración antes del festival Loy Kratong en la provincia tailandesa de Chiang Mai. Archivo/Foto: AP

Faroles flotando en el cielo durante una celebración antes del festival Loy Kratong en la provincia tailandesa de Chiang Mai. Archivo/Foto: AP

Las cancelaciones afectarán a los vuelos nocturnos del 24 al 26 de noviembre, cuando Tailandia celebra el festival de Loy Kratong.

El aeropuerto internacional de Chiang Mai, el principal del norte de Tailandia, indicó en un comunicado que cancelaría 84 vuelos, incluidos 12 a destinos internacionales, durante las celebraciones. También cambiará el horario de 51 vuelos.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Chiang Rai tiene previsto cancelar seis vuelos y cambiar cinco en el mismo periodo, dijo el responsable aeroportuario Saengduan Hongsaenkham.

La mayor parte del país celebra el festival liberando en lagos y ríos pequeñas cestas con forma de barco, con flores y velas, para que se lleven la mala suerte. Pero en el norte de Tailandia, la gente prefiere enviar su mala suerte en globos o faroles de aire caliente.

Los faroles tradicionales eran objetos ligeros de bambú y papel, con una vela dentro para calentar el aire y elevarlos en el cielo. Pero últimamente se han vuelto más grandes, potentes y sofisticados, en algunos casos con latas de combustible y estructuras rígidas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *