Canciller alemana optimista en mejorar relaciones con Erdogan tras reuniones

MERKEL ERDOGAN VOA

Recep Tayyip Erdogan Y Angela Merkel se reunieron en China/Foto: VOA

La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo un tono optimista después de reunirse con el presidente turco, Tayyip Erdogan, en el marco de la cumbre del G-20, y dijo que espera que los avances en dos cuestiones espinosas que han empañado las relaciones alemanas y europeas con Ankara.

Tanto Alemania y la UE, que dependen de Ankara para mantener una tapa sobre el movimiento de los migrantes al bloque, están tratando de aliviar las tensiones con Turquía después de haber criticado la represión de Erdogan a los oponentes tras el fallido golpe de Estado en julio.

Merkel aseguró que confía en que la Unión Europea y Turquía podrían resolver sus diferencias sobre la exención de visados para los turcos, sino un acuerdo era probable que todavía varias semanas de distancia.

Merkel también dijo que espera una resolución en la disputa de Alemania con Ankara sobre las visitas a una base aérea en Turquía. Ella y otros funcionarios alemanes han insistido en que Ankara debe poner fin a su prohibición de visitas legislador alemán a 250 soldados alemanes que trabajan en la base aérea de Incirlik como parte de los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. contra objetivos estatales islamista.

Turquía prohibió los legisladores alemanes de visitar la base cerca de la frontera con Siria en junio después de que el Parlamento aprobó una resolución que declara el 1915 matanza de armenios a manos de las fuerzas otomanas un genocidio.

Turquía acepta muchos armenios cristianos fueron asesinados si bien discute las afirmaciones de que hasta 1,5 millones de personas murieron, y niega los asesinatos fueron orquestados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *