Canciller Ángela Merkel reconoció acciones de Panamá tras investigación sobre lavado de dinero

La canciller alemana Ángela Merkel reconoció hoy la respuesta y acciones del Gobierno de Panamá ante la situación internacional surgida a raíz de los llamados Papeles de Panamá. “Panamá reaccionó muy rápido cuando surgieron los Papeles de Panamá. Sobre este base ya se han firmado algunos acuerdos con varios países”, indicó Merkel.

Canciller Ángela Merkel reconoció acciones del Gobierno tras los “Papeles de Panamá”. / Foto: Presidencia de Panamá.

Canciller Ángela Merkel reconoció acciones del Gobierno tras los “Papeles de Panamá”. / Foto: Presidencia de Panamá.

“Con Alemania, añadió, las negociaciones comenzaron en julio. El objetivo es cerrarlo en los próximos 6 meses”, indicó la Canciller durante una conferencia de prensa luego de sostener una reunión bilateral con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la Vicepresidente y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El presidente Varela explicó que así como se negoció y firmó un acuerdo con Japón de la misma manera se llegará a un entendimiento con Alemania. “El éxito de nuestros sistema financiero se debe al talento gente y a su solidez estructural, no a aquellos que intentan utilizarlo para fines distintos al creado”, dijo.

Varela añadió que los Papeles de Panamá pusieron en evidencia un problema global, la evasión de impuesto, sobre el cual el Gobierno ya venía tomando decisiones importantes. “Nuestras acciones ponen los hechos al lado de nuestras palabras en el compromiso de mayor transparencia en nuestro sistema financiero”, añadió.

En la reunión con el Gobierno alemán también participaron los ministros Augusto Arosemena (MICI) y Milton Henríquez (Gobierno), así como Guido Spadafora, embajador de Panamá en Alemania.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *