Canciller de Costa Rica participará en reunión de la OEA sobre Venezuela

Foto: Cancillería de Costa Rica / Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, participará este miércoles en la reunión de cancilleres que se realizará en la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, para discutir la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

“Viajo hoy a Washington D.C. para participar mañana en reunión de consulta de Cancilleres de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). El tema a discutir es la gravísima situación en Venezuela”, escribió el jefe de la diplomacia costarricense en sus redes sociales.

En semanas anteriores el gobierno de Costa Rica realizó un llamado a las autoridades venezolanas para que se concrete un acuerdo nacional, “con una hoja de ruta clara y verificable, que les devuelva la tranquilidad a los venezolanos y les permita encontrar una pronta solución negociada y pacífica”.

“Recordamos también la necesidad de que Venezuela cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, rezaba el comunicado.

La reunión de cancilleres se realizará en la sede de la OEA en Washington, a las 12 del mediodía hora Centroamérica.

Hasta el momento, se han acreditado para la reunión 22 delegaciones, de las cuales 18 han indicado que les representará su canciller, entre los que destacan Guatemala, Honduras, México, Costa Rica y Panamá.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *