Canciller de Emiratos Árabes Unidos visitará Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el príncipe Abdulla Bin Zayed Al Nahyan, visitará Panamá el 11 de febrero para analizar temas de comercio y de cooperación, informó este jueves la cancillería panameña.

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el príncipe Abdulla Bin Zayed Al Nahyan (Izq)/Foto: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el príncipe Abdulla Bin Zayed Al Nahyan (Izq)/Foto: AFP

La visita tendrá lugar antes de la inauguración, el 31 de marzo, de los vuelos directos de la aerolínea Emirates entre Dubai y Panamá, el más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos.

El príncipe se reunirá con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, para “dar paso a una nueva era en las relaciones entre Panamá y el Medio Oriente”, según un comunicado.

Entre los temas de “interés bilateral” a tratar por ambos cancilleres está el intercambio comercial, cultural, económico y de cooperación entre ambos países.

Según el gobierno panameño, existen “sinergias” entre el país centroamericano y Emiratos por su “posición estratégica comercial” en sus respectivas regiones y que con los nuevos vuelos directos “cobrará mucha fuerza”, dice la nota oficial.

Panamá planteará a Emiratos Árabes Unidos la posibilidad de participar en el desarrollo y ejecución del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), una iniciativa panameña para brindar ayuda en América Latina y el Caribe.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *