Canciller de Guatemala invita al rey de España a visitar el país en el 2018

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, sostuvo un encuentro con su homólogo español, Alfonso María Dastis Quecedo / Foto: AGN

El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales invitó a don Felipe VI, rey de España, a visitar Guatemala en el 2018, para que participe en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad colonial de La Antigua.

La invitación fue formulada en nombre del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante una reunión que el jefe de la diplomacia tuvo con su homólogo español, Alfonso María Dastis Quecedo, con quien abordó temas de cooperación, educación, seguridad, relaciones económico comerciales y asuntos multilaterales.

El 30 de octubre de 2016, el Presidente recibió el respaldo político para que su país organice la XXVI Cumbre Iberoamericana, al término de la XXV reunión de jefes de Estado y de Gobierno en Cartagena de Indias (Colombia).

Guatemala ostenta la Secretaría Pro Tempore 2016-2018, la cual finalizará durante la próxima Cumbre. Los temas de educación, la juventud y el emprendimiento para disminuir la migración seguirán siendo los centrales de esta reunión.

Durante el encuentro, el canciller guatemalteco también invitó al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, para que realice una visita al país centroamericano en fecha a convenir por la vía diplomática.

En la reunión bilateral, Guatemala destacó el apoyo de España para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), reconociendo que ha contribuido con el fortalecimiento de las instituciones de justicia, en apoyo a la seguridad y la paz de este país centroamericano.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *