Canciller hondureño renuncia en medio de escándalo por crímenes policiales

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, quien fue ministro de Seguridad al inicio del actual gobierno, renunció al cargo este viernes tras ser salpicado en un escándalo por la supuesta participación de la Policía en varios asesinatos de gran impacto, informó la presidencia.

Alberto Corrales, el excanciller de Honduras/Foto: AFP

Alberto Corrales, el excanciller de Honduras/Foto: AFP

La Casa de Gobierno dijo en un comunicado que el presidente Juan Orlando Hernández “aceptó hoy la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corrales”.

El ahora excanciller podrá “dedicar su tiempo a tareas especiales que requiera el país y la sociedad hondureña”, agregó la declaración.

La sorpresiva dimisión se produce luego de que el diario El Heraldo revelara un informe del Ministerio de Seguridad, según el cual altos mandos policiales ordenaron el asesinato del zar antidrogas hondureño

Arístides González en diciembre de 2009.

El mismo diario aseguró también que la cúpula policial mandó a asesinar al fiscal Orlando Chávez en abril de 2013 y al exasesor de Seguridad Alfredo Landaverde en diciembre de 2014.

Según la versión, todas las autoridades de seguridad pública entre 2009 y 2014 ocultaron información sobre estos hechos.

El Ministerio Público (Fiscalía) abrió una investigación y el pasado 5 de abril reveló que había encontrado indicios sobre el asesinato de González durante el allanamiento a la sede principal de la Policía, conocida como “Casamata”.

Corrales fungió como ministro de Seguridad durante el primer año de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, del 27 de enero de 2014 al 8 de enero de 2015, tras lo cual asumió la cartera de Relaciones Exteriores.

AFP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *