Canciller iraní comienza gira latinoamericana por Cuba

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif inició este  lunes en Cuba una gira por Latinoamérica con un discurso en el que destacó las políticas de resistencia a Estados Unidos que su país tiene en común con la isla.

Zarif visitará media docena de países de la región en busca de fomentar las alianzas políticas y comerciales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, izquierda, es recibido por su homólogo cubano Bruno Rodríguez, en La Habana, Cuba, el lunes 22 de agosto de 2016. El canciller iraní inició el lunes en Cuba una gira por Latinoamérica con un discurso en el que destacó las políticas de resistencia a Estados Unidos que su país tiene en común con la isla. Zarif también planea visitar Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela. (AP Foto/Ramón Espinosa)

El canciller iraní inició el lunes en Cuba una gira por Latinoamérica con un discurso en el que destacó las políticas de resistencia a Estados Unidos que su país tiene en común con la isla/Foto: AP/Ramón Espinosa

Entre las áreas de interés de cooperación mutua se encuentran la biotecnología, la industria y la energía.

En el plano regional se busca dar un impulso a las relaciones con los países del continente, algunos de los cuales ven con simpatía a Teherán en su enfrentamiento con Washington.

El canciller iraní ocupará su semana en visitar Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Zarif enfatizó la necesidad de fortalecer el Movimiento de Países No Alineados, cuya cumbre en septiembre tendrá por sede a Venezuela.

Según un despacho de la agencia oficial cubana Prensa Latina (PL) fechado en Teherán, el vicecanciller iraní para Asuntos de Europa y América, Majid Takht Ravanchi, aseguró que la gira continental busca también contrarrestar la “iranofobia” que promueve Israel.

Una delegación de unos 60 funcionarios y empresarios que viajan con el canciller realizaron un foro comercial con contrapartes en la isla.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *