Canciller de El Salvador no fue informado de petición de asilo a Funes

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dio a conocer que no recibió la petición que hizo el ex presidente, Mauricio Funes, sobre su asilo, recientemente concedido por Nicaragua.

Canciller no fue informado de petición de asilo a Funes. / Foto: Presidencia El Salvador.

Canciller no fue informado de petición de asilo a Funes. / Foto: Presidencia El Salvador.

“No he recibido ninguna consulta oficial por parte del gobierno de Nicaragua durante todo el proceso (de asilo)”, aseguró el funcionario a medios salvadoreños.

De acuerdo con 100% noticias, Martínez relató que hay casos en los que el gobierno asilante consulta al gobierno del solicitante, sin embargo en el caso de Funes no se procedió de esa manera. “No estábamos informados de la petición. Durante todo el proceso no tuvimos ningún tipo de comunicación”, relató.

El funcionario explicó que el caso de Funes fue una petición directa entre el ex mandatario y el país asilante, donde la Cancillería no estuvo involucrada.

Funes enfrenta un proceso por cinco delitos asociados a la corrupción. Recientemente allanaron algunas de sus propiedades donde supuestamente ocuparon armas, ropa de diseñar, y pinturas de altos montos.

“Si del tribunal nos piden enviar alguna comunicación al gobierno de Nicaragua (en el caso Funes) con gusto lo hacemos”, aseguró, en referencia al proceso judicial en contra del mandatario por cinco delitos supuestamente cometidos en su periodo de Gobierno.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *