Canciller de Panamá no descarta tratar tema GESE con vicepresidente de EE.UU.

Vicepresidenta asistirá este martes a reunión en Perú para evaluar situación en Venezuela.
/Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Panamá

Precisamente sobre la visita del vicepresidente de Estados Unidos a Panamá se pronunció la canciller y también vicepresidenta Isabel de Saint Malo.

Saint Malo aseguró que los temas de seguridad, economía y cooperación están en la agenda del vicepresidente Pence y no descartó que puedan tratarse las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al principal accionista del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, GESE.

Recientemente, luego de que el gobierno panameño solicitara al Departamento del Tesoro que se le extendiera la licencia al grupo editorial, Estados Unidos respondió argumentando que se le sugería al empresario Abdul Waked, investigado por lavado de dinero y narcotráfico, deshacerse de la mayoría de sus acciones del grupo editorial.

Este no es el primer encuentro que tienen las administraciones de Trump y Varela. En junio pasado, el presidente Juan Carlos Varela viajó a Washington y se reunió con su homólogo estadounidense. En esa oportunidad el tema de seguridad y el narcotráfico fueron discutidos por ambos mandatarios.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *