Canciller pide excluir a Panamá de listas discriminatorias internacionales

canciller-panama-presidencia

La canciller panameña sostuvo encuentros bilaterales con representantes de otros países/Foto: Presidencia de Panamá

La Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint, hizo un llamado a las autoridades de Brasil, Perú, Ecuador, Francia y Portugal para que eliminen a la nación centroamericana de sus listas discriminatorias, pues afirmó que el país cumple los más altos estándares en materia de transparencia fiscal y un sistema financiero robusto, lo que amerita que sea excluido de cada una de ellas.

La solicitud fue hecha durante la XII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE, que se celebra en República Dominicana en los encuentros bilaterales con cancilleres y otras autoridades de países latinoamericanos y europeos, en compañía del Embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero Luna.

La ministra aclaró a los representantes de Luxemburgo y del Reino Unido, que desde hace más de dos años Panamá inició un proceso de transformación de su plataforma financiera y de servicios internacionales, para tener una política de Estado que cumpla con los estándares internacionales en materia de transparencia y lucha contra la criminalidad.

Con autoridades de Chipre y Alemania se trataron temas de fortalecimiento de la agenda bilateral, en especial en materia económica.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *