Canciller de El Salvador gestionará temas migratorios en EE.UU.

Canciller de El Salvador, Hugo Martínez / Foto: Presidencia El Salvador.

El canciller de El Salvador viajará a Estados Unidos para adelantar gestiones en temas migratorios con altos funcionarios del estado norteamericano.

Hugo Martínez informó que realizará una intensa gestión ante congresistas norteamericanos y funcionarios del Ejecutivo de los Estados Unidos, asimismo, sostendrá una serie de reuniones con actores de ese país con influencia en el tema migratorio, esto con la finalidad de propiciar alternativas a favor de los salvadoreños migrantes en situación irregular o con estatus temporales.

Esta jornada tiene como objetivo destacar la contribución e importancia de la comunidad de salvadoreños amparados con el estatus de protección temporal (TPS) y el programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA), quienes realizan aportes significativos a la economía y a la sociedad estadounidense.

Martínez desarrollará una agenda de trabajo del 13 al 16 de septiembre, durante los dos primeros días junto a diputados que le acompañaran en el viaje, mientras que posteriormente, se llevarán a cabo otros encuentros por parte de la Cancillería.

Redacción

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *