Candidato a la presidencia de Argentina Macri critica a la izquierda de la región

Mauricio Macri, favorito en la próxima segunda vuelta electoral de Argentina, se ha proyectado como un candidato pragmático cuya ideología es la de “resolver y hacer”, y prometió alejar al país del socialismo que defienden varios de los líderes de la región.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri. / Imagen de perfil de twitter.

El candidato argentino, Mauricio Macri/Imagen de perfil de twitter.

En declaraciones el martes a los corresponsales extranjeros, el candidato de oposición y partidario de la libre empresa describió su visión de gobierno como “desarrollismo del siglo 21” en contraposición al “socialismo del siglo 21”, un término utilizado por los seguidores del difunto mandatario venezolano, Hugo Chávez, y su sucesor, Nicolás Maduro, así como sus aliados regionales.

“Nuestra ideología es resolver, el hacer”, afirmó Macri. “No creemos que el futuro de la Argentina sean las recetas del pasado. Hay una vía intermedia que es resolver los problemas de la gente, diciendo la verdad, respetando las instituciones”.

Macri continuó con su estrategia de campaña de prometer tanto grandes reformas económicas para atender la enorme cantidad de problemas financieros de Argentina, como un gobierno de sentido común que trabajará en armonía con la comunidad internacional. Se contrasta a si mismo con la presidenta que deja el cargo, Cristina Fernández, quien durante más de ocho años en el poder llevó al país a la izquierda y a menudo tuvo enfrentamientos con líderes extranjeros, rivales políticos en casa y acreedores en otros países.

El mensaje parece funcionarle a Macri, quien alteró el panorama político con un final que superó por mucho las expectativas en la primera ronda electoral del 25 de octubre. El funcionario, que deja el cargo como alcalde de Buenos Aires, obtuvo un apoyo del 34%, comparado con el 37% para Daniel Scioli, el candidato del partido gobernante y elegido por Fernández como su sucesor.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *