Canelo Álvarez noquea a Amir Khan en el sexto asalto

Canelo Álvarez, a la izquierda, observa tras noquear a Amir Khan en su combate de peso mediano de their WBC, el sábado 7 de mayo de 2016 en Las Vegas/Foto: AP

Canelo Álvarez, a la izquierda, observa tras noquear a Amir Khan en su combate de peso mediano de their WBC, el sábado 7 de mayo de 2016 en Las Vegas/Foto: AP

Saúl “Canelo” Álvarez sólo necesitó de un gran derechazo para convertir una pelea ajustada en un nocaut demoledor. Asediado por la velocidad de Amir Khan, Álvarez asestó un largo derechazo que hizo caer a Khan de espaldas sobre la lona. El árbitro Kenny Bayless ni siquiera se molestó en contar los segundos del nocaut, a los 2:37 del sexto asalto.

Álvarez conservó su cetro de peso mediano, pero no sin algunos momentos de nerviosismo para sus seguidores, que abarrotaron la nueva T-Mobile Arena en Las Vegas. Khan estaba haciendo algo más que defenderse en una pelea táctica, finiquitada de improviso con el derechazo.

El mexicano acudió y arrodilló ante el inconsciente Khan, y después hizo un gesto a Gennady Golovkin, que estaba junto al cuadrilátero, para que subiera al ring a pelear.

“Le invité a venir al ring”, dijo Álvarez. “Ahora mismo me volvería a poner los guantes”.

Puede que no falte mucho tiempo para la pelea que los aficionados están esperando, aunque el peso podría ser una complicación. Álvarez quiere que el combate esté por debajo del límite de peso mediano de 160 libras, mientras que Golovkin, que tiene su propio trozo de la diadema de la categoría, prefiere pelear en su mejor peso.

“Soy de la vieja escuela” comentó Golovkin justo antes de la pelea. “El peso mediano es 160. Yo respeto el deporte del boxeo”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *