Capacitan a niños para prevenir trata de personas en Nicaragua y El Salvador

Más de 4.500 nicaragüenses y salvadoreños, entre ellos cientos de niños, participaron en un novedoso proyecto de prevención de la trata de personas, delito que afecta a los sectores más vulnerables, informó este viernes la Unión Europea (UE), promotora de la iniciativa.

Foto ilustrativa / forumvida.org

Imagen con fines ilustrativos/Foto: forumvida.org

La actividad consistió en una serie de charlas de capacitación impartidas a unos 4.600 nicaragüenses y salvadoreños, que posteriormente desarrollarán acciones de prevención en sus comunidades, especialmente con jóvenes.

La iniciativa, que la UE financió con más de 600.000 dólares, se llevó a cabo en 10 municipios y cuatro puestos fronterizos de Nicaragua y El Salvador, e incluyó la formación de una Red de Masculinidad que promovió espacios de reflexión entre los hombres sobre la trata de personas.

La trata de personas “es el delito más vergonzoso que existe porque afecta a los grupos más vulnerables”, como “mujeres pobres, niños y minorías étnicas discriminadas”, afirmó el embajador de la UE en Centroamérica, Kenneth Bell, durante la clausura del proyecto en Managua.

“Desgraciadamente estamos ante una epidemia a nivel global y ningún país es inmune” a este delito que abarca diferentes formas de explotación: sexual, esclavismo, niños obligados a mendigar y tráfico de órganos, entre otros, añadió.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Capacitan a niños para prevenir trata de personas en Nicaragua y El Salvador

  1. Elena Velen Roque febrero 29, 2016 at 8:24 pm

    El empoderamiento de las organizaciones, las familias, la comunidad, maestros, niños considero humildemente son y seran de gran ayuda para la prevencion de esta epidemia

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *