Captan a presidente de Panamá disfrutando la final de la Champions en Gales (VIDEO)

Foto: twitter

Foto: Twitter

Un video en el que  aparece el presidente Juan Carlos Varela en la final de la Liga de Campeones de Europa, enciende las críticas contra el mandatario en Panamá.

Foto: Twitter

La prensa oficial de Panamá confirmó el viaje personal del presidente Juan Carlos Varela, pero no dio mayores detalles de su salida del país, alegando que por razones de seguridad y por tratarse de una actividad personal sin comparecencias oficiales, no se había informado del viaje.

Pero un video  y fotos que circulan por las redes sociales captaron al presidente y su familia asistiendo a la final de la UEFA Champions League.

La Secretaria de Comunicación de Panamá, tuvo que salir al paso y envió un escueto comunicado a los medios panameños.

El comunicado confirma que Varela sí estuvo en la final de la Champions, “en un viaje que pagó con sus recursos, en un vuelo comercial.

“El Presidente de la República regresó al país esta tarde luego de un viaje personal a Londres y Gales junto a la Primera Dama y su hijo Adrián. Por tratarse de una actividad personal sin comparencias oficiales, el Presidente asume los gastos de la misma y viaja con su familia en vuelo comercial. Además al movilizarse con un dispositivo mínimo compuesto por un agente de seguridad y un enlace, por motivos de seguridad el desplazamiento de la familia Presidencial se hace público una vez el mismo haya concluido”, señala el comunicado.

Este viaje a Gales sale a la luz mientras sigue en ebullición otro escándalo que tiene al mandatario en el ojo del huracán, como lo es  el uso de su partida discrecional, cuyos gastos han generado polémica, al ser criticado por el destino de 17 mil dólares para pagar una operación a un alto funcionario del gobierno.

Al escándalo de la partida discrecional se le suma la  ausencia de Varela al “Clásico Copa Presidente de la República” un acto oficial que tradicionalmente contaba con la presencia del mandatario de turno, pero que en esta oportunidad no asistió por estar disfrutando de la final de la Champions League, en el viejo continente.

Redacción / Gustavo Velazco

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *