Capturan a directivo de fútbol de Guatemala acusado de corrupción

La Policía de Guatemala capturó este martes al expresidente de la Federación de Fútbol local (Fedefut), Brayan Jiménez, involucrado en una trama de sobornos y requerido en extradición por Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Momento en que capturan al expresidente de la Federación de Fútbol local (Fedefut), Brayan Jiménez/Foto: Policía Nacional de Guatemala

Momento en que capturan al expresidente de la Federación de Fútbol local (Fedefut), Brayan Jiménez/Foto: Policía Nacional de Guatemala

Jiménez fue capturado en un apartamento en una zona exclusiva de la periferia sur de la capital, dijo a periodistas el director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos.

“Efectivamente la Policía Nacional Civil logra este martes la ubicación de esta persona en un edificio de la zona 14 y logra la aprehensión del señor Brayan Jiménez que permanecía oculto en un apartamento”, precisó el alto jefe policial.

De acuerdo con el director de la Policía, Jiménez “estaba en condiciones físicas deterioradas” debido a que estaba huyendo de la justicia desde el pasado 3 de diciembre, cuando a la Justicia norteamericana lo implicó junto a varios dirigentes deportivos latinoamericanos en un caso de corrupción y lavado de activos en la FIFA.

Junto con Jiménez fue involucrado el también guatemalteco Héctor Trujillo, secretario general de la Federación guatemalteca, quien fue capturado en Florida, Estados Unidos, mientras viajaba en un crucero con su familia.

No obstante, Trujillo fue liberado el jueves de la semana pasada tras pagar una fianza.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *