Capturan en Colombia a presunto narcotraficante panameño

Colombia capturó y entregó a Panamá al señalado narcotraficante Ricaurte Villasanta Restrepo, alias ‘Tercero’, en una operación realizada en la ciudad de Cartagena (norte), informó este lunes la Armada (Marina de Guerra).

Una embarcación de la marina de Colombia patrulla la Bahía de Cartagena. Archivo/Foto: AFP

Una embarcación de la marina de Colombia patrulla la Bahía de Cartagena. Archivo/Foto: AFP

La captura se produjo luego de una operación que se prolongó por 15 días y contó con la cooperación internacional, precisó la fuente en un comunicado.

El panameño Villasanta Restrepo “se encontraba en Colombia desde el pasado 28 de febrero, habría ingresado al país de forma ilegal por Capurgana (departamento de Chocó, oeste) y desde el 11 de marzo se encontraba en la ciudad de Cartagena”, indicó la Armada.

La fuente agregó que el capturado estaba en Colombia coordinando “el envío de narcóticos desde el país hacia Centroamérica” y es “considerado uno de los grandes capos del narcotráfico en Panamá”.

Villasanta Restrepo “estaría prófugo de la prisión “El Renacer” en Panamá”, de donde se habría escapado el 20 de junio del 2008, señala el texto, que agrega que tiene pendiente en Costa Rica una condena a 41 años de prisión por tráfico de estupefacientes.

“Villasanta Restrepo fue entregado a las autoridades panameñas, teniendo en cuenta que había ingresado a Colombia de manera irregular y en su país tenía condena por homicidio y homicidio en grado de tentativa”, concluyó la Armada colombiana.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *