Capturan a hombre que estafaba a personalidades colombianas

La policía colombiana reportó el martes la captura en Bogotá de un estafador que timó a funcionarios del gobierno y a importantes empresarios.

"Rasputín" se encuentra en diligencia de imputación de cargos y el juzgado penal a cargo del caso definirá su sitio de reclusión. Foto: AP

“Rasputín” se encuentra en diligencia de imputación de cargos y el juzgado penal a cargo del caso definirá su sitio de reclusión. Foto: AP

Se trata de Nelson Ternera, alias “Rasputín”, quien según el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas intervino el correo electrónico de María Lorena Gutiérrez, hasta hace poco ministra de Minas, Alta Consejera Presidencial y mano derecha del presidente Juan Manuel Santos.

Villegas agregó que el presunto delincuente “se hizo pasar por agente del Estado ante diferentes organizaciones públicas y privadas, inclusive ante ex oficiales de las fuerzas militares. También se hizo pasar por pariente de importantes y reconocidos empresarios para hacer estafas por todo el país”.

El timador les pedía a sus víctimas extorsiones de hasta 100 millones de pesos (poco más de 34.000 dólares) a cambio de no publicar videos de las conversaciones que sostenía con ellas.

“Rasputín”, de 35 años, también se hacía pasar por sacerdote para engañar a ingenuos feligreses. Muchas veces después de confesarlos empezaba a exigirles dinero para no revelar sus pecados.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *