Capturan ocho sindicados de trata de personas en Guatemala

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) y la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) capturaron hoy a siete guatemaltecos y un nicaragüense que se dedicaban a la trata en los municipios de San Benito y Melchor de Mencos, ubicados en el departamento norteño de Petén, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Capturan ocho sindicados de trata de personas en Petén, Guatemala. / Foto: AGN.

Capturan ocho sindicados de trata de personas en Petén, Guatemala. / Foto: AGN.

Desde tempranas horas, el ente investigador y las fuerzas de seguridad efectuaron allanamientos en ese departamento para desarticular esa organización criminal que atentaba contra la integridad de las personas.

Los delitos que se le sindican a los aprehendidos son favorecimiento a la prostitución, facilitación y promoción de las víctimas. La fiscalía rescató cerca de 40 mujeres que eran víctimas de ese flagelo.

Los detenidos fueron identificados como Germán Estuardo Martínez Chan, Maynor Alberto Aguilar, Silvia Elena Moreno Rivera, Rosadelia Osorio Arana, Luis Custodio, Aida Esperanza Méndez Ramos, Pedro Alberto Alberto Aguirre, y Fabio Evelio Luis Sandino, el último de originario de Nicaragua.

Según las investigaciones del MP, los delincuentes utilizan hombres y principalmente mujeres, y en otras ocasiones a menores de edad, a los que sometían a la prostitución para beneficiarse de manera económica.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *