Capturan a pandilleros por bombazo que dejó seis muertos en Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este lunes a nueve pandilleros, entre ellos tres menores de edad, involucrados en un atentado con bomba que en marzo de 2015 dejó seis muertos y 30 heridos en las afuera de un hospital capitalino.

La mayoría de países centroamericanos no cuentan con el mínimo recomendado de trabajadores del sector salud. Vía: AFP

Hospital. Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Las detenciones se realizaron durante una operación desarrollada por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (Fiscalía), indicó el director de la Policía, Nery Ramos.

El 10 de marzo del 2015, frente al estatal Hospital San Juan de Dios de la capital, un grupo de pandilleros del Barrio 18 perpetró un ataque armado y lanzó una granada de fragmentación en contra de guardias penitenciarios que llevaban a un reo de un grupo rival a una consulta médica.

En el lugar del ataque murieron dos personas que se dirigían al hospital, mientras que en los siguientes días fallecieron otras cuatro por la gravedad de las heridas, aunque ni los guardias ni el reo a quienes iba dirigido el ataque resultaron lesionados.

Las capturas de este lunes tuvieron lugar en los departamentos de Guatemala (centro) y Japala (este), precisó el funcionario.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *