Cardenal Obando fue proclamado oficialmente prócer de la paz en Nicaragua

El cardenal Obando (Der) junto al presidente del Congreso de Nicaragua Rene Nuñez, al ser declarado prócer de la paz/Foto: AFP

El cardenal Obando (Der) junto al presidente del Congreso de Nicaragua René Núñez, al ser declarado prócer de la paz/Foto: AFP

El polémico cardenal nicaragüense Miguel Obando, de 90 años, fue proclamado oficialmente este jueves “prócer de la patria y la reconciliación”, el primero que recibe el título por iniciativa del presidente Daniel Ortega.

“Agradezco la bondad de acoger y aprobar esta iniciativa” y “al pueblo de Nicaragua que ha sido el verdadero artífice de la paz y la reconciliación”, dijo Obando durante la ceremonia efectuada en la Universidad Católica, al sur de la capital.

Altos funcionarios, jefes militares y el clero católico coincidieron en señalar al influyente líder religioso como una figura determinante en la historia moderna de Nicaragua.

“Si hoy practicamos la reconciliación es por las enseñanzas de su eminencia el cardenal Miguel Obando, por su destacada labor pastoral”, exaltó el presidente del Congreso, el oficialista René Núñez.

“En los últimos años de la historia contemporánea (Obando) ha jugado un papel fundamental”, elogió la jefa de la policía nacional Aminta Granera.

“Es un reconocimiento justo que ha hecho nuestro presidente al cardenal”, expresó por su lado el inspector general del ejército Adolfo Cepeda.

AFP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Cardenal Obando fue proclamado oficialmente prócer de la paz en Nicaragua

  1. juan vicente benitez a. enero 20, 2017 at 4:25 am

    Un verdadero profeta,saludos especiales…mi profesor de algebra..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *