Carnival: Crucero partirá a Cuba con pasajeros cubanos

El crucero de Carnival a Cuba partirá como estaba previsto, después de llegar a un acuerdo con el gobierno de La Habana que permitirá que los pasajeros de origen cubano puedan desembarcar en la isla, anunció la empresa el viernes.

En esta fotografía de archivo del 12 de abril de 2016, manifestantes protestan contra Carnival Corporation en Doral, Florida/Foto: AP

En esta fotografía de archivo del 12 de abril de 2016, manifestantes protestan contra Carnival Corporation en Doral, Florida/Foto: AP

El director general de Carnival Corp., Arnold Donald, dijo en un comunicado de prensa que el primer crucero en más de 50 años entre Estados Unidos y Cuba partirá el 1 de mayo de Miami. El viaje de siete días se hará bordo del buque Adonia, de 704 pasajeros, y se planean nuevos viajes cada dos semanas.

Donald dijo Carnival negoció un cambio en una política cubana que prohibía a las personas de origen cubano partir o llegar a la isla por mar. Donald dice que sus cruceros y otras naves comerciales recibirán el mismo trato que los aviones, ya autorizados a transportar pasajeros nacidos en Cuba.

Carnival ya permitía a personas nacidas en Cuba adquirir pasajes, pero había dicho que la nave no zarparía si no se modificaba la norma cubana.

“Este es un desenlace positivo y estamos sumamente complacidos”, dijo Donald. “Hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento a Cuba y a nuestro equipo que se esforzó tanto para que esto sucediera”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *