Carretera entre Zona Norte y Caribe de Costa Rica tiene avance de 83% en construcción

El Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís Rivera realizó una inspección del avance de las obras en una gira de trabajo realizada por varios puntos del cantón de San Carlos.  En el recorrido se confirmó el avance de las obras incluido el corredor principal y las obras adicionales incorporadas mediante 5 adendas aprobadas por la Contraloría General de la República.

Presidente de la República realizó inspección de la obra cuya conclusión está prevista para mediados del año 2017. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Presidente de la República realizó inspección de la obra cuya conclusión está prevista para mediados del año 2017. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Para mediados del 2017 estima, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes la conclusión de la nueva carretera que unirá los territorios del Norte con el Caribe del país.  De los 27 kilómetros de extensión que posee el nuevo corredor 23 están debidamente asfaltados y se avanza el desarrollo de las obras que permitan su conclusión.

“Esta carretera está en la agenda de la zona norte desde hace varias décadas y hoy venimos a constatar este avance, el cual conectará importantes comunidades, zonas de producción y de tránsito de productos para seguir apuntalando la competitividad de un territorio con un enorme potencial.

Las carreteras son conectividad, oportunidades, generación de condiciones para el empleo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones.  Por eso estamos decididos en impulsar obra pública vial estratégica como lo hacemos en todo el país”, manifestó el Presidente Solís Rivera.

La construcción de este nuevo corredor vial reducirá en 60,2 km el recorrido actual de 87km, lo que representaría un importante ahorro en combustible y tiempo de traslado dado que la velocidad promedio pasará de 50 km/h a 80 km/h, con un trazado más lineal y seguro.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *