Casi 28 mil delincuentes detenidos hasta septiembre, según reporte policial regional

Las operaciones conjuntas de las policías de Centroamérica, Colombia, México y el Caribe permitieron detener a casi 28 mil delincuentes y desarticular 67 estructuras criminales desde enero a septiembre de este año, según un balance que fue presentado durante la XXIII reunión de la Comisión de Jefes y Directores de Policía que se llevó en Managua, Nicaragua.

Los resultados fueron obtenidos en 12 operaciones conjuntas realizadas contra el narcotráfico, robo de vehículos, tráfico de armas, trata y tráfico de personas y pandillas, precisó la directora de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de la región, la nicaragüense Aminta Granera.

Para el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo el trabajo conjunto entre los países está rindiendo frutos para combatir al hampa en la región.

En tanto que el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega recordó las causas del crimen organizado y el narcotráfico en la región mesoamericana.

El informe  detalla, que  durante este período se capturaron en los 12 países que conforman la alianza a 27.953 supuestos delincuentes y se desmantelaron 67 estructuras criminales.

Según este balance,  al menos 35 toneladas de cocaína fueron incautadas en operativos trasnacionales en lo que va de año en Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

También los policías confiscaron 4.458 armas de fuego, 5.506 vehículos, 28 embarcaciones, 4 aeronaves, 16 bienes inmuebles, 2,7 millones de plantas de marihuana y 50 toneladas de esta droga.

En paralelo, se rescataron a 2.414 personas víctimas de trata y tráfico de personas y se incautaron 23,5 millones de dólares.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *