CB24 solidario con El Nacional y La Patilla, medios venezolanos que podrían ser silenciados por el Gobierno de Maduro

Foto: El Nacional

Foto: La Patilla

Foto: El Nacional

La difícil situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, necesita de medios de comunicación libres y autónomos que informen a los venezolanos y al mundo de los flagelos que atraviesa la democracia.

En CB24 nos solidarizamos con los directivos, accionistas y trabajadores del portal de noticias venezolano La Patilla y del diario El Nacional, ambos medios amenazados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El 31 de mayo, un tribunal venezolano ordenó a La Patilla pagar 1.000 millones de bolívares, casi 500 mil dólares, al principal líder chavista Diosdado Cabello por supuesto “daño moral”, luego de que este portal replicara informaciones de un medio español que afirmaban que Estados Unidos investigaba a Cabello por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La Patilla, al igual que El Nacional, reprodujo un artículo que inicialmente difundió el diario español ABC en el que Leamsy Salazar, un oficial militar y jefe de seguridad del primer anillo de Hugo Chávez, acusaba a Cabello de ser capo de un cártel del narcotráfico.

Foto: La Patilla 

Casi dos años más tarde, se pretende imponer una multa multimillonaria a La Patilla que pondría en jaque las operaciones del portal web.

Entretanto, el pasado 02 de junio, Diosdado Cabello advirtió que, de ganar la demanda interpuesta en contra de ambos medios, el periódico venezolano El Nacional pasaría a manos de los trabajadores. Esta amenaza no ha pasado inadvertida por quienes laboran en el periódico.

En CB24 vemos con preocupación las constantes agresiones y amenazas de las que son víctimas medios independientes, periodistas y trabajadores de la comunicación en Venezuela, todas estas acciones que menoscaban la libertad de prensa y lesionan la libertad de expresión.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha silenciado a muchos medios de comunicación en Venezuela, nacionales e internacionales, para evitar que quienes viven en el país puedan informarse de manera imparcial. Cadenas de noticias internacionales como NTN24, CNN en Español y Todo Noticias de Argentina han sido removidas de las cableras. Muchos medios impresos han dejado de circular por falta de papel. Las emisoras de radio y los canales de televisión han sido obligados a autocensurarse para evitar ser víctimas de sanciones.

En CB24 rechazamos la hegemonía comunicacional y la utilización de tribunales para restringir la libertad de información. Abogamos por el respeto a la libertad de prensa y de expresión; así como del libre ejercicio del periodismo.

CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
CB24 solidario con El Nacional y La Patilla, medios venezolanos que podrían ser silenciados por el Gobierno de Maduro, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *