Celebran día de Nuestra Señora de Las Mercedes en Nicaragua

Con una solemne misa, la gran familia católica de León, celebró este sábado los 104 años de haber sido consagrada la bella y venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, nombrada oficialmente Patrona de la Ciudad Universitaria en Julio de 1912.

Virgen de Las Mercedes Nicaragua. Foto: patrimonionicargua.org

Virgen de Las Mercedes Nicaragua. Foto: patrimonionicargua.org

Las autoridades de la Iglesia La Merced, destacaron el rol importante del compañero René Núñez Téllez (Q.E.P.D.), Presidente de la Asamblea Nacional, quien siempre participó en estas fiestas conmemorativas en honor a Nuestra Señora de La Merced, con mucha devoción.

La santa misa, celebrada desde Catedral, fue presidida por el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, quien exaltó la gran vocación de madre de la Virgen La Merced, quien protege a las familias nicaragüenses con su inmenso manto de infinito amor.

“Queremos darle gracias a nuestra Madre Santísima, por todos los favores concedidos. Por tantos peligros que nos ha defendido con su amor”, expresó Monseñor Vivas Robelo, al iniciar la Eucaristía.

En el Año de la Misericordia, la expresión de fe del pueblo leonés se ha desbordado, con amor a la Virgen.

“Bendito sea el Señor que nos ha dado una Madre protectora, que nos hace sentir la ternura filial hacia nuestro Padre Celestial”, manifestó Monseñor Bosco Vivas.

Además, durante la homilía, destacó el misterio maternal de la Virgen María, en su advocación de laVirgen de La Merced. Misterio que es revelado por Jesús, y descubre los secretos de Dios.

“La Virgen recibió de Dios la capacidad de cooperar para nuestra redención, y esa redención le da unmatiz maternal”, indicó el líder religioso.

“León es tuyo. Nicaragua entera te pertenece”, le gritaban los feligreses a la Patrona Virgen de La Merced, quien a eso de las 12:30 de esta tarde, salió de Catedral, enrumbándose a realizar su tradicional recorrido por las principales calles de la Primera Capital de la Revolución.

Al salir de Catedral, la imagen fue recibida por miles de católicos, quienes al sonar de las campanas, agitaron sus pañuelos, saludando a la Santísima Virgen.

Durante la procesión, las familias manifestaron su gran cariño hacia la Virgen de La Merced, Patroncita de León desde hace 104 años.

“Es grandioso el amor que nos tiene. A mi hijo, a toda mi familia la ha llenado de grandes bendiciones. Este Año de la Misericordia es especial estarla celebrando”, dijo Rosario Martínez, pobladora de León.

La procesión solemne recorrerá la tarde y noche de este sábado, aproximadamente unas 100 cuadras de León, cuyas calles han sido adornadas con bonitos altares y banderines en honor a la Virgen.

En esta peregrinación llena de fervor mariano, resaltó la participación del Cuerpo de Cadetes de la Policía Nacional, cuya institución también brindó resguardo y protección a todas las familias que asistieron a este evento religioso.

19digital/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *