“El Cementazo” alude al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís

Foto: Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, vuelve a salir al paso al resultar aludido en el caso de tráfico de influencias llamado El Cementazo.

El mandatario, en un mensaje al país a través de sus redes sociales, reiteró que nunca ha cometido  ilegalidad alguna y que han usado su nombre sin autorización.

Solís aseguró que la única intención de su gobierno era promover una política pública para romper el duopolio en el mercado del cemento. Además, desmintió al diputado Victor Morales Zapata, amigo personal, y fue enfático al afirmar que nunca ha solicitado alguna acción ilegal.

“Nunca promoví los intereses específicos de ninguna empresa y nunca autoricé a nadie para que en mi nombre se facilitaran indebidamente favores de ningún tipo que pusieran en duda el marco de legalidad de nuestro país”, resaltó el mandatario.

“Siempre les he hablado con la verdad.  Lo digo hoy y lo seguiré repitiendo mirándoles a los ojos. El Gobierno decidió promover una política pública para romper el duopolio que ha dominado el mercado del cemento, que genera elevados sobreprecios  para las y los costarricenses”, indicó Solís.

Por El Cementazo seis personas están en prisión preventiva, entre ellas el empresario Juan Carlos Bolaños, quien habría solicitado un crédito de 30 millones de dólares para la importación del cemento chino, así como cinco exdirectivos del Banco de Costa Rica, todos acusados de peculado, tráfico de influencias, entre otros delitos.

También han sido separados de sus cargos el Fiscal General, Jorge Chavarría, por obstrucción de la justicia, y el magistrado Celso Gamboa.

Una comisión de la Asamblea Legislativa se ha encargado de realizar sendas interpelaciones a personas que estarían involucradas en este caso de tráfico de influencias, entre las que destacan la hecha al presidente Luis Guillermo Solís, quien bajo juramento aseguró no estar enterado de hayan usado su nombre para beneficiar a un empresario en particular.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *