Cenizas de García Márquez llegarán a Colombia en mayo

Gabriel García Márquez./Archivo

Gabriel García Márquez./Archivo

Las cenizas del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez serán trasladadas a Colombia, su país natal, en mayo, informó este viernes la Universidad de Cartagena, que había anunciado el traslado de los restos del escritor para marzo.

“La institución estudia la definición de una nueva fecha para el homenaje que estaría entre el 16 y (el) 25 de mayo de este año para asegurar la presencia de todos los miembros de la familia García Barcha”, dijo en un comunicado la universidad de la ciudad caribeña.

Los familiares de García Márquez solicitaron al rector de institución educativa de Cartagena el retraso del envío de los restos mortales del escritor.

La universidad realiza obras en el claustro de La Merced, en Cartagena (norte), un antiguo convento situado en el centro histórico y amurallado de la ciudad donde reposarán las cenizas del Nobel.

El sitio queda a pocas cuadras de la casa de García Márquez en Cartagena, ciudad donde el escritor de obras como “Cien años de soledad” comenzó a trabajar como periodista y que también es sede de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el nobel para promover la formación de jóvenes reporteros de la región.

Los restos del escritor, fallecido el 17 de abril de 2014 a los 87 años, permanecen hasta ahora en México, país en que murió y donde residía desde su exilio de Colombia en la década de 1980.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *