Centroamérica Y Corea Suscriben Declaración Conjunta De Cara Al Tratado De Libre Comercio

Los países de Centroamérica y la República de Corea del han cerrado el capítulo final de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio tras la firma de la Declaración Conjunta la mañana de este miércoles.

comercio-corea-vice-nic

Corea tiene inversiones por el orden de los 300 millones de dólares en Centroamérica/Foto: Vicepresidencia de NIcaragua

Esta declaración, suscrita por los ministros y viceministros de comercio de Centroamérica y el Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, abre el camino a la ampliación del comercio, inversión y la cooperación conjunta.

El Ministro de Corea, Hyunghwan JOO, aseguró que este tratado, que significará la ampliación del libre comercio entre ambas partes redundaría en beneficio mutuo y potenciará la cooperación bilateral, tomando en cuenta que empresas coreanas ya están invirtiendo dinámicamente en la industria textil de países de la región.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, aseguró que este tratado vendrá a consolidar el proceso de crecimiento de las exportaciones y del sector privado que han experimentado los países de la región durante los últimos 20 años, mismo que se traduce en un 17% al año en lo que respecta a exportaciones.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *