Centroamérica crecerá más de un 4% según el Banco Interamericano de Desarrollo

La economía de Centroamérica crecerá durante los dos próximos años a un promedio superior a 4%, mejor que el resto de América Latina, manifestaron este martes en Panamá fuentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Centroamérica/Foto: Google

Centroamérica/Foto: Google

“Las perspectivas para Centroamérica es de un poquito más de un 4% de crecimiento para 2016-2017”, dijo en conferencia de prensa Jordi Prat, economista del BID.

Esas perspectivas de crecimiento, superiores al resto de América Latina, se deben a que la región centroamericana no depende de la exportación de petróleo, cuyo precio ha bajado considerablemente.

Además, según Prat, 40% de las exportaciones centroamericanas tienen como destino Estados Unidos “que es el país desarrollado que está creciendo”, mientras que otro 25% se exporta a la propia región, también en expansión.

Por ese motivo, el BID, que financiará proyectos en la región en 2016 por 2.500 millones de dólares, ve esta coyuntura como una gran oportunidad de desarrollo.

“Nosotros vemos esto como una gran oportunidad en la cual Centroamérica debería tratar de consolidar su posición fiscal”, dijo Gina Montiel, gerente general del BID para México, Centroamérica y República Dominicana.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *