Centroamérica: Presidentes del Triángulo Norte sostienen reuniones con diversos organismos en Washington

Durante la reunión, realizada en la sede del Banco interamericano de Desarrollo en Washington,  los jefes de estados de El Salvador, Honduras y Guatemala agradecieron al Presidente de esa institución interamericana, Luis Alberto Moreno por el respaldo que ha brindado a los países del Triángulo Norte y el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

 La agenda de los mandatarios contempló una reunión para tratar los avances del Plan Alianza para la Prosperidad con el titular del Banco interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno en la capital estadounidense. En esa reunión también se abordaron temas de desnutrición relacionados con el Triángulo Norte de Centroamérica.

Los mandatarios del Triángulo Norte también se reunirán con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden,  el subsecretario de Estado en Asuntos Políticos,  Thomas Shannon,  la Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental,  Roberta Jacobson y la Representante para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional,  Beth Hogan para tratar temas relacionados con la región.

En el caso de Guatemala, la visita a la ciudad del rio Potomac no solo abocara a temas de cooperación y regionales.

Además,  en su visita a Washington los presidentes tienen contemplado una recepción privada, organizada por el Secretario de Estado, John Kerry y el Consejo de las Américas para las delegaciones que participarán en la Cumbre Energética de los Estados Unidos de América,  el Caribe y Centroamérica, que se realizara este martes y miércoles, en la cual participarán las naciones de la región.

 Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *