Centroamérica se consolida como centro de distribución de drogas

Centroamérica se consolida como centro de distribución de drogas hacia el norte del continente y Europa, informó este miércoles Naciones Unidas, que destacó que el istmo recibe parte de la cocaína por vía aérea desde la frontera entre Colombia y Venezuela.

Centroamérica/Foto: Google

Centroamérica/Foto: Google

“La región de Centroamérica y el Caribe sigue siendo un importante proveedor de cannabis y una ruta de tránsito de la cocaína destinada a América del Norte y Europa”, dijo la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un organismo de la ONU, en su estudio relativo a 2015.

“Se sigue traficando cocaína desde la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela a pistas de aterrizaje ubicadas en Centroamérica y el Caribe”, agregó el texto, tras resaltar que esa zona está siendo golpeada por la violencia vinculada al narcotráfico.

En el mar Caribe, también “se continúan utilizando las rutas marítimas más consolidadas que atraviesan Haití y la República Dominicana”, añadió. “Organizaciones ubicadas a lo largo de la costa caribeña de Panamá coordinan la recepción de lanchas rápidas de varias organizaciones de Colombia”, recordó.

El organismo subrayó, además, que el occidente de África es otra de las zonas clave del mercado mundial de drogas, que ejerce de puente para los estupefacientes provenientes de Sudamérica con destino a Europa.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *